La noche de los lobos

aspectos de esta novela

Cada palabra invocada en la escritura trae consigo presencias asociadas: algunas evidentes e inmediatas; algunas, más sutiles; y hasta, seguramente, muchas que el autor no quería que viniesen: aspectos de los que el autor ni siquiera es consciente.

Sea de ello lo que fuere, de otros sí lo es.

De esos aspectos es de lo que se trata.

AGRADECIMIENTOS:

El autor desea expresar su agradecimiento a la “Enciclopedia de los nombres propios”, de Joseph M. Albaigés, editada por Planeta, a la que se ha remitido con frecuencia en materia de onomástica.

La noche de los lobos

Puesto a la venta, el libro cree haberse librado de su autor. Se equivoca.

Para los amantes de Stevenson, una novela sobre vikingos, fantasmas, espadachines, maldiciones, damas en apuros y príncipes desaparecidos.

Es de noche, y un grupo de piratas vikingos saquea una aldea, para luego retornar a su embarcación con unos pocos esclavos. En el momento en que pisan la arena de la playa, unos extraños ruidos comienzan a oírse por el lugar. Poco después, una lluvia de flechas se abate sobre ellos. Los escasos supervivientes son hechos prisioneros por una multitud de hombres y mujeres de aspecto enloquecido.

Justo cuando están a punto de llevárselos, un bulto escondido en el navío pirata capta su atención. Uno de los hombres lo empuja con su jabalina y descubre a un niño, de no más de once años, cubierto por una capa de seda con remates de oro.

En otro lugar, una jovencita y un fantasma lamentan la pérdida de un objeto preciado que ha desaparecido en el fondo del pozo.

Y no muy lejos de allí, dentro del castillo de Dama Bibiana, se oyen voces. Un senescal, un duque y un príncipe vienen a comunicar un mensaje urgente en nombre del rey. Mientras el copero —y envenenador a tiempo parcial— de Dama Bibiana les sirve vino, los tres comienzan a hablar. Al parecer, el rey está agonizando... y el príncipe heredero, el joven Baldwyn, ha desaparecido.

La noche de los lobos #1

Puedes leer el primer capítulo: Es de noche, y un grupo de piratas vikingos saquea una aldea, para luego retornar a su embarcación...

Demo

Capítulo #1

Mayo 2012
leer