Primer viaje

Empecemos por orden alfabético: Granada. Eso no es orden alfabético. Por orden alfabético debiera ser la localidad de “A” o, si se me permite, la de “Aá”. De las que no sé, una y otra, si existen. De que Granada existe tengo pruebas. A menos que no exista yo y sea “yo” producto de mi imaginación (en cuyo caso existo, o eso pienso), o alguien me esté pensando y nada impide que sea, quien me piensa, oriundo, visitante o residente en Granada, que existiría entonces para ese ente pensante, de la misma manera que Granada existe para mí. Y si no es en Granada en donde se me piensa, me piensa, a mí, en Granada, quien me piense. Y llega al punto de permitirme hacerle fotografías a Granada.

Por orden alfabético, Granada. Entre la “F” y la “H”, que no es fácil, porque entre la “F” y la “H” no estarán, en principio, “r”, “a”, “n” o “d” (entre la “c” y la “e”); pero sí que estarán, como tienen que estar las letras de cualquier palabra que empiece por “g”. Esto supone prácticamente cualquier letra; y así diremos que entre la “F” y la “H” está la “r”, la “n”, está la “a” y la “d” y está “Granada”. Y ahí estoy, o ahí estábamos yo y quienes me piensen, en el momento de tomar esas fotografías que ya hemos mencionado.

‘IX Festival Internacional de Poesía de Granada’. Mes de mayo, del año 2012. Hace buen tiempo.

 NOTA:

En “Poetas y Narradores en La Alhambra” distinguimos a Mario Bojórquez, de blanco, ganador del premio Alhambra de este año; a Glafira Rocha, que es quien fotografía en la fotografía; a Xavier Oquendo, mirándose la cámara; de espaldas podría ser Alí Calderon y, enfrentándolo, parcialmente con gafas Federico Díaz Granados (parcialmente Federico; con gafas, todo él); asomados a la balaustrada, tras Mario, Paola Velasco y Eduardo Langagne (apenas se los ve); más allá podríamos pensar que no sabemos quién y otra persona; al fondo Eden Tosi, Carlos J. Aldazábal; y, en medio su marido, al otro fondo, Eliana Maldonado. Hay dos personas más (¿Jorge Galán es uno?). Quizás en el interior Gianluca Albertazzi y Roxana Méndez andará por los alrededores.