catalibros

Muestras sobre perforación en el terreno.

La cata es indiscriminada sólo en parte: cuando el taladro vuelve a la superficie arrastra aquello que se ha adherido a él. Otra cala y muchas de éstas -pero seguramente otras también- serán las muestras

 

“La piel”, de Curzio Malaparte

malapartelapiel200En esta obra, Curzio Malaparte se da a sí mismo la réplica que un inmenso público aguardaba desde la publicación de ""Kaputt"". La Piel, es, en síntesis, el drama moral de un continente al que la libertad no redime de las abyecciones y degradaciones vergonzantes que la guerra trae siempre consigo. La Piel es un retablo de miserias infinitas, de humillaciones inconcebibles, de horrores dantescos, suavizado por el soplo lírico de una compasión que no conoce limites y que nace precisamente de un sentido de solidaridad, casi de complicidad, con los que sufren y se humillan.

La Piel es una epopeya de la que está ausente la retórica del heroísmo, de la libertad y de la justicia, y pone al descubierto la podredumbre que suele ocultar aquella retórica. La Piel es, finalmente, la venganza de un hombre civilizado contra el inmenso crimen de la guerra.

Este libro estuvo en el Index librorum prohibitorum (Índice de libros prohibidos).