Humor y terror para rescatar el teatro hablado que se 'emitirá' en el Apolo

ELALMERIA.ES  14.05.2009

 Federico Volpini y José María Jiménez son los encargados de dirigir 'Monstruos' y 'Los refugios', respectivamente. La representación se realiza con motivo del 75 Aniversario de Radio Almería.

 ALMERIA225Noches de soledad donde la radio es la única compañía de una persona que busca a través de las ondas meterse dentro de un personaje, de una historia que, a veces, puede parecer real, pero que, en muchas otras, son mundos que imagina el oyente. Con motivo del 75 Aniversario de Radio Almería, hoy se celebra en el Teatro Apolo, a las 21:00 horas, una función extraordinaria con dos obras distintas: Monstruos y Los Refugios.

 Las historias a través de la palabra vuelven a través del teatro hablado y los dos encargados de narrar cada obra son Federico Volpini, con Monstruos, y José María Jiménez, con Los Refugios.

Los actores son Fernando Labordeta, Pepe Céspedes, Mercedes Murcia, Diego Requena, Alicia Hernández e Isabel Ruiz. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo.

 Volpini señala en qué consiste Monstruos: "Son varios sketches donde se combinan el terror y el humor. El monstruo es la palabra del ser humano porque es lo que nos hace diferentes a los demás animales".

FRAN MURCIA / ALMERÍA | 14/05/2009